Rusticos, Camionetas, Pick-up. Carros, Carros de Colección, Carros Chocados, Autobuses, Camiones, Grúas, Tuning.

 

Mitad moto, mitad auto

Fue presentada oficialmente como una motocicleta, inspirada en las de carrera y en los monopostos de F-1.

Moto? ¿Auto? ¿Capricho de ingeniería? El GX3 de Volkswagen fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles como una motocicleta. De tres ruedas y con un diseño singular, intenta transformarse en una propuesta de vanguardia para ampliar el transporte en la conducción del mundo. Así de ambiciosa es la iniciativa de VW.

Este biplaza con planes de producción para Estados Unidos, fue desarrollo por el Centro de Diseño de VW en California y la empresa Moonraker, de jóvenes ingenieros y diseñadores, también de esa ciudad. Y aunque no pueda catalogarse como una moto 100%, se ve claramente que está más cerca de parecerse a un vehículo de dos ruedas que a un auto convencional, y no sólo por el aspecto. Realmente es un "miti, miti", empezando porque combina un eje delantero direccional de dos ruedas como los autos, con un eje trasero basculante de una rueda como en las motos.

Para darle una definición más "marketinera", VW la ha denominado como una ingeniosa creación deportiva inspirada en las motos de la categoría de Moto GP y de los monoplazas de la F-1, combinando prestaciones

increíbles para el mundo de las dos ruedas, a la altura de autos deportivos.

Este prototipo logra ser "liviano, rápido y ecológico", según VW, producto no sólo de su motor de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 125 caballos, apoyado por una transmisión por cadenas, como en las motos, y una caja manual de 6 marchas, sino por su escaso peso de 570 kilos. De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, con un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros.

¿Más influencia sport? Basta mirarlo, con la delantera en V, un brazo basculante lateral expuesto, un tubo de escape central deportivo, barra antivuelco y ruedas delanteras descubiertas. Sumado a medidas inusuales de las llantas de aleación de 8 pulgadas de ancho y 17 pulgadas de diámetro donde se montan neumáticos 215/45 R 17, mientras que atrás, el diámetro de la llanta crece a 18 pulgadas, y el ancho, hasta 12, semejante a las de carrera, donde se calza un neumático gigante.


Compra o vender mirustico.com la mejor solución
 
 
mirustico.com. Todos los Derechos Reservados.